top of page

Misión, Visión & Valores

MISIÓN



Promover la Donación Altruista Universal de sangre, órganos y tejidos.

VISIÓN



Conseguir un mayor número de Donantes en España y en el Mundo para reducir el número de muertes provocadas por la falta de sangre, órganos o tejidos.

Normalizar la "Donación" entre los más pequeños, pues los niños de hoy son los adultos de mañana y de quienes dependerán las donaciones en el futuro.

VALORES



PASIÓN: solo trabajando desde el corazón y haciendo lo que realmente nos gusta podremos conseguir  todo aquello que nos propongamos.

EQUIPO: porque juntos somos mejores y podremos llegar más lejos. El lobo solitario no sobrevive.

COLABORACIÓN: entendemos que es imprescindible valerse del talento colectivo y de las sinergías con otras asociaciones para que nuestro objetivo llegue a más personas.

 

INTEGRIDAD: solo desde la transparencia generaremos la confianza que buscamos en el otro. 

Dona sangre, dona órganos,

dona médula... ¡Regala Vida!

QUIÉNES SOMOS



Un grupo de voluntarios decididos a promover la Donación Universal de sangre, órganos y tejidos.

Estamos convencidos de que, si hubiese más información, habría más donantes, y, en consecuencia, menos fallecimientos, y es por ello que estamos dispuestos a gritarle al mundo que la donación salva vidas.

Nuestra base de operaciones se encuentra en Pontevedra, pero en algunas de nuestras actividades participa gente de todos los rincones de España e incluso de otros países.

QUÉ HACEMOS



Todas nuestras actividades están enfocadas a promover la donación, y ése es el motivo por el que consideramos que todos los proyectos son igual de importantes.

Sin embargo, no podemos negar que lo que nos ha dado a conocer, de una forma más exponencial, a lo largo de estos últimos ocho años, ha sido nuestra Marcha Solidaria Nocturna entre Pontevedra y Santiago de Compostela: "La Pontevedrada".

Además, también organizamos mesas informativas a lo largo del año con las que intentamos concienciar a la población sobre la importancia de la donación.

En el año 2017, llevamos a cabo "Xuntos no Camiño", un proyecto conjunto con otras asociaciones sin ánimo de lucro, en el que realizamos el Camino de Santiago Portugués por etapas, tratando con ello de dar visibilidad a cada una de las patologías que cada asociación representa.

Entre nuestros planes futuros, está el dar charlas en los colegios para normalizar el concepto de "Donación" entre los más pequeños, así como organizar otras actividades para involucrarles en un tema que consideramos de vital importancia como personas y como sociedad.

IMG_9048.jpg
bottom of page