Próximos eventos en Pontevedra



Yo doy, tú das... ¡Ell@s Viven!
Regala Vida

ASAMPO



Próximos eventos en Pontevedra
2026


Santiago Apostol - 25 de julio
Cada 25 de julio, en honor al Santiago Apóstol, ASAMPO se sitúa en el emblemático Puente del Burgo para recibir a los caminantes. En esta mañana tan especial, repartimos la tradicional concha de vieira con su cordel amarillo a todos los peregrinos que cruzan Pontevedra. Este gesto no es solo una bienvenida, sino un símbolo de nuestra misión: desde ASAMPO trabajamos cada día para fomentar la visibilidad de la donación de sangre y órganos. Al igual que el Camino une personas, la donación une vidas; por ello, entregamos este distintivo para que la solidaridad acompañe a cada peregrino en su ruta hacia Compostela.
Camino Violeta - Noviembre
Cada mes de noviembre, las calles de Pontevedra se transforman en un espacio de homenaje y reflexión. A través de un recorrido de aproximadamente un kilómetro, ASAMPO organiza una marcha en memoria de las mujeres y niños asesinados por la violencia de género. El camino está señalizado por flechas de madera pintadas de violeta, cada una de ellas portando el nombre, la fecha y la localidad de una vida arrebatada, para que su historia no caiga en el olvido.
Desde 2025, esta marcha culmina con una invitación a la Casa Azul, donde los asistentes pueden visitar el Muro Violeta. Este espacio alberga los nombres de todas las víctimas desde el año 2000, recordándonos la urgencia de seguir trabajando por una sociedad libre de violencia. Como organización comprometida con la vida —fomentando también la donación de sangre y órganos—, en ASAMPO creemos que recordar es el primer paso para proteger.




Día del voluntariado - 5 de diciembre
El 5 de diciembre, Pontevedra se viste de gratitud para celebrar el Día Internacional del Voluntariado. En ASAMPO queremos compartir esta jornada tan especial con toda la sociedad pontevedresa y, por ello, nos situaremos frente al emblemático Santuario de la Peregrina.
Para entrar en calor y celebrar juntos, repartiremos un delicioso chocolate caliente acompañado de rosca especialmente preparada para diabéticos, asegurándonos de que sea una celebración inclusiva para todos. Es nuestra forma de dar las gracias a quienes regalan su tiempo y esfuerzo por los demás, y una oportunidad para seguir visibilizando la importancia de la donación de sangre y órganos mientras compartimos un momento dulce en el corazón de nuestra ciudad.
Eventos finalizados 2026
Pontevedra-DA - 28 marzo
Bajo el lema "Porque la sangre no tiene nacionalidad y la solidaridad tampoco", se celebró con gran éxito la iniciativa Pontevedra-DA. Esta acción conjunta, impulsada por el Concello de Pontevedra, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), ASOVEDRA-Galicia Activa y ASAMPO, nació con el propósito de demostrar que la salud pública es un compromiso que nos une a todos, sin importar nuestro origen.
El evento se convirtió en una jornada histórica de integración y civismo, donde la ciudadanía pontevedresa respondió con generosidad al llamamiento para reforzar las reservas de sangre de nuestra comunidad. Con esta unión de fuerzas, reafirmamos que Pontevedra es una ciudad que DA, logrando visibilizar que un gesto tan sencillo como la donación es la herramienta más poderosa para salvar vidas y garantizar la atención en nuestros hospitales.
Evento Finalizado
Gracias a todas las personas que se acercaron a donar y a las entidades colaboradoras por hacer posible esta jornada. Gracias a vuestro compromiso, demostramos que, en cuestión de salud, no existen fronteras.






Pontevedrada 25 de abril